Acceso directo a los contenidos Ir al inicio de la página Acceso directo al sistema de navegación Ir a la página de accesibilidad y atajos de teclado Buscador de empleo Mapa web
SOC
Servei d'Ocupació de Catalunya

Noticias« Volver al listado de noticias

07/03/2017

La consejera de Trabajo ha anunciado la creación de un Centro de Innovación y Formación Ocupacional

Especializado en telefonia móvil

La consejera de Trabajo ha anunciado esta mañana que el Departamento tiene previsto convertir un Centro de Innovación y Formación Ocupacional (CIFO) en un espacio de referencia especializado en el ámbito de las tecnologías del móvil. Así, Dolors Bassa ha destacado la importancia de la creación de un centro especializado que contribuya a hacer de Catalunya un referente en la tecnología móvil mediante la calificación de los recursos humanos necesarios.

Este CIFO especializado en móvil tiene previsto cualificar a 1.000 técnicos en este ámbito hasta el 2020. Durante 2017 se tiene la voluntad de ofrecer 5 cursos de formación intensiva, con una duración de 300 horas, para un total de 100 alumnos. El proyecto tiene un coste estimado global de 3,79M€.

En el marco de los programas de mejora de la cualificación profesional de los trabajadores y trabajadoras, los CIFO del Servicio Público de Empleo de Catalunya llevan a cabo acciones formativas de experimentación en nuevas calificaciones; desarrollan acciones de innovación metodológica, para alcanzar competencias y capacidades profesionales, y programan, de manera continua, acciones formativas dirigidas a personas trabajadoras en situación de paro.

Nota de prensa