Acceso directo a los contenidos Ir al inicio de la página Acceso directo al sistema de navegación Ir a la página de accesibilidad y atajos de teclado Buscador de empleo Mapa web
SOC
Servei d'Ocupació de Catalunya

Noticias« Volver al listado de noticias

03/04/2017

Nueva pròrroga del programa PREPARA

Para personas en situanción de paro de larga duración

El programa de recalificación profesional destinado a personas que hayan agotado la protección por desempleo, PREPARA, se prorroga hasta el 15 de agosto este año. Este programa se dirige a las personas que, entre el 16 de febrero y el 15 de agosto de 2017, ambos incluidos, hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo y no tengan derecho a cualquiera de los subsidios desempleo, o hayan agotado alguno de estos subsidios.

Para poder acceder a PREPARA se tiene que haber estado inscrito como demandante de empleo 12 de los últimos 18 meses, y no tener rentas superiores a una cantidad equivalente al 75% del salario mínimo interprofesional.

Las personas beneficiarias tendrán que participar en los itinerarios personales de empleo y de mejora de la empleabilidad| durante un máximo de 6 meses, y también se incluye una ayuda de una cuantía variable de 400 a 450 euros en función de si se tienen cargas familiares.        

Más información aquí