Acceso directo a los contenidos Ir al inicio de la página Acceso directo al sistema de navegación Ir a la página de accesibilidad y atajos de teclado Buscador de empleo Mapa web
SOC
Servei d'Ocupació de Catalunya

Red de impulsores del Programa de Garantía Juvenil

Objeto de la convocatoria 

El Programa de Garantía Juvenil en Catalunya, impulsado por la Generalitat  y promovido por la Unión Europea, quiere reducir el paro juvenil con empleo de calidad. El objetivo de la Garantía Juvenil es garantizar que la juventud que no trabaja, ni estudia, ni sigue ningún tipo de formación, reciba una oferta de empleo de calidad, educación continua, formación como aprendiz o un periodo de prácticas en un plazo de cuatro meses después de haber acabado la educación formal o de quedarse en situación de desempleo. 

Para poder cumplir con este objetivo se considera necesario disponer de una red de ámbito territorial, la “Red de Impulsores del Programa de Garantía Juvenil en Catalunya” que impulse, durante todo el periodo, el desarrollo del Programa, especialmente el que consiste en informar y acompañar a las personas jóvenes en su acceso a éste. 

El SOC subvenciona los contratos de trabajo, de un año de duración a jornada completa, del personal técnico que forma parte de esta Red para la realización de las funciones siguientes:

  • Promoción y difusión del Programa de Garantía Juvenil en Catalunya.
  • Seguimiento y tutorización de los jóvenes durante y después de su participación en las diferentes políticas activas de empleo o en los programas específicos que se articulen para el Programa de Garantía Juvenil en Catalunya.
  • Relación y coordinación con las entidades y otros organismos que participen en el Programa de Garantía Juvenil en Catalunya. 

Documentación 

Solicitud por Internet

Cerrado el plazo de solicitud

Documentación que hay que adjuntar con la solicitud

• Memoria de la actuación.
• Si se tiene concedida una prórroga, aplazamiento, moratoria o cualquier otra condición especial en relación con las deudas tributarias y/o de Seguridad Social, la documentación acreditativa de la prerrogativa negociada con la Administración.
• En el supuesto de que la entidad local solicitante sea un organismo autónomo u otras entidades jurídicas de creación voluntaria, dependientes o vinculadas a una administración local, el acuerdo o acuerdos municipales por los cuales se decide su creación, los estatutos y/u otros documentos fundacionales (sólo si esta documentación no ha sido publicada en un boletín oficial)
• Si no se han presentado con anterioridad al SOC o se quieren modificar los datos, hoja de domiciliación bancaria, de acuerdo con el modelo del Departamento de Economía y Conocimiento.

- Guía de prescripaciones técnicas Red de impulsores del programa de Garantía Juvenil en Catalunya. Actualización: junio 2016

-Preguntas más frecuentes. Actualización: 03/02/2015

Gestión de las contrataciones

Las entidades beneficiarias tienen que informar los datos de los contratos de trabajo subvencionados (base 6.9 de la Orden) a través de la funcionalidad Gestión de las ConTRtaciones (CTR):

Acceso a CTR: Subvenciones de proyectos y actuaciones por el empleo  (Requisitos mínimos: Internet Explorer versión 7 o superior, Firefox y Chrome) 

Entidades beneficiarias

En la convocatoria de la “Red de Impulsores del Programa de Garantía Juvenil en Catalunya” pueden participar los ayuntamientos y los consejos comarcales de Catalunya o, en su lugar, sus organismos autónomos o las entidades dependientes o vinculadas a aquellos, que dispongan de un Punto de Información Juvenil o de una Oficina Joven de la Red Nacional de Emancipación Juvenil y que pertenezcan a los municipios o comarcas respectivamente, según consta en la distribución territorial que figura en el Anexo 2 de la Orden Orden EMO/381/2014.

También podrán ser beneficiarias las entidades locales que pertenezcan a los municipios o comarcas que determina la distribución territorial de la Red de Impulsores del Programa de Garantía Juvenil de Catalunya, y que no dispongan de un Punto de Información Juvenil o de una Oficina joven de la Red Nacional de Emancipación Juvenil, pero que acrediten poder habilitar un espacio adecuado para realizar las actuaciones previstas en la Orden, con el equipamiento tecnológico que establece la convocatoria.

Personas destinatarias

Las persones destinatarias de los contratos a subvencionar tienen que estar en posesión de una titulación universitaria oficial de grado o haber superado el primer o segundo ciclo de educación universitaria, y pertenecer a alguno de los colectivos siguientes:

  • a) Personas beneficiarias del Programa de Garantía Juvenil, de acuerdo con la disposición vigente en el momento de la contratación.
  • b) Personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas al Servicio de Empleo de Catalunya, preferentemente menores de 30 años.

Presupuesto

2.432.000 euros

Programa Operativo de Empleo Juvenil cofinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo para el periodo 2014 - 2020 

Inicio del proyecto

El plazo máximo para iniciar las actuaciones es de 30 días a contar desde la notificación de la Resolución de otorgamiento de la subvención y el plazo máximo para finalizarlas es de 12 meses desde el inicio de la contratación. 

Normativa  

Orden EMO/381/2014 por la cual se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la Red de impulsores del Programa de Garantía Juvenil en Catalunya, y se abre la convocatoria anticipada para el año 2015.

Resolución TSF/1447/2016, de 9 de junio, por la que se amplía el plazo para presentar la justificación económica de las acciones subvencionadas el año 2015 previstas en la Orden EMO/381/2014, de 22 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la Red de impulsores del Programa de Garantía Juvenil en Cataluña, y se abre la convocatoria anticipada para el año 2015

Contacto

Buzón de consulta: treballiformacio.soc@gencat.cat

Indicar de forma clara el motivo de la consulta o bien el asunto del correo.Hacer constar el nombre y el NIF de la entidad, la persona y el teléfono de contacto, y si procede, el número de la solicitud generado por la aplicación. 

Fecha límite de presentación de las solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes es de 40 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación de la Orden en el el DOGC.