Acceso directo a los contenidos Ir al inicio de la página Acceso directo al sistema de navegación Ir a la página de accesibilidad y atajos de teclado Buscador de empleo Mapa web
SOC
Servei d'Ocupació de Catalunya

PRÁCTICAS NO LABORALES CON COMPROMISO DE CONTRATACIÓN

El SOC abre una línea de subvención a las empresas con centros de trabajo en Catalunya, que hayan suscrito convenio con las oficinas de trabajo del SOC para compensar los gastos derivados de acciones de tutoría y evaluación de personas jóvenes que han realizado prácticas no laborales con compromiso de contratación que se regulan en el Real decreto 1543/2011, de 31 de octubre, por el que se regulan las prácticas no laborales en empresas.

El SOC quiere incrementar las oportunidades de empleo de los jóvenes, y facilitar su acceso al mercado de trabajo, al empleo y a la adquisición de prácticas laborales en un entorno real.

Esta subvención se solicita una vez se ha efectuado el contrato laboral de las personas jóvenes, preferentemente con carácter indefinido y que tenga una duración no inferior a 180 días ininterrumpidos.

Impresos

> G146NIL-027 Solicitud de subvención prácticas no laborales con compromiso de contratación
> G146NIL-028 Anexo 1: Resumen de las personas contratadas y gastos elegibles
> G146NIL-029 Anexo 2: Temporalización mensual de acciones de tutoría y evaluación realizadas por el/la tutor/a
> G146NIL-030 Anexo 3: Resumen de nóminas del/de la tutor/a

Entidades beneficiarias

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas con centros de trabajo en Cataluña que hayan suscrito un convenio de prácticas no laborales con compromiso de contratación en el marco del Real Decreto 1543/2011, de 31 de octubre, por el que se regulan las prácticas no laborales en empresas.

Requisitos de las empresas beneficiarias

Deben cumplir los requisitos de la base 2 de la Orden EMO/196/2015 y el Real Decreto 1543/2011, de 31 de octubre, por el cual se regulan las prácticas no laborales en empresas:

. Las empresas que previamente hayan llevado a cabo este programa de prácticas y que hayan incluido en el convenio de colaboración con las oficinas de trabajo del SOC un compromiso de contratación de al menos un 60% de las personas participantes, según el establecido en el artículo 21 de la Orden TAS/718/2008, de 7 de marzo.

. El contrato de trabajo tiene que ser preferentemente con carácter indefinido y que tenga una duración no inferior a 180 días ininterrumpidos.

. Las empresas podrán solicitar la subvención de 3 euros por hora de práctica como máximo si a fecha de publicación de la convocatoria las personas contratadas han trabajado como mínimo un periodo de 180 días ninterrumpidamente.

. La persona contratada como mínimo por este periodo tiene que ser la misma por la cual se suscribió el convenio de prácticas laborales con compromiso de contratación.

Tipo de subvención

Se subvencionarán como máximo 3 euros por hora de práctica no laboral en concepto de gasto derivado de las acciones de tutoría y evaluación.

Personas destinatarias

Las personas destinatarias son jóvenes que, en la fecha de la firma del convenio de prácticas no laborales con compromiso de contratación, tenían entre 18 y 25 años y eran demandantes de empleo no ocupadas e inscritas en las oficinas de trabajo.

Presupuesto

50.000 euros

Ministerio de Empleo y Seguridad Social - Conferencia Sectorial

Fecha límite de presentación de las solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación en el DOGC de la Orden.

Normativa

  • Orden EMO/196/2015, de 22 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para compensar los gastos derivados de las acciones de tutoría y evaluación de las personas jóvenes que han realizado prácticas no laborales con compromiso de contratación reguladas en el Real decreto 1543/2011, de 31 de octubre, y se abre la convocatoria para el año 2015.