Acceso directo a los contenidos Ir al inicio de la página Acceso directo al sistema de navegación Ir a la página de accesibilidad y atajos de teclado Buscador de empleo Mapa web
SOC
Servei d'Ocupació de Catalunya

FORMA E INSERTA

Convocatoria 2015

El SOC ofrece, mediante el programa Forma e Inserta, subvenciones para empresas para llevar a cabo acciones de formación para el empleo con la modalidad de compromiso de contratación. El programa Forma e Inserta se enmarca en la formación para el empleo dirigida prioritariamente a personas desocupadas que promueve el Servicio de Empleo de Catalunya.

Documentación e impresos

Impresos adjuntos a la solicitud G146NFO-357

G146NFO-359 Informe motivado del proyecto formativo de la subvención
G146NFO-358  Declaraciones responsables de los miembros asociados/agrupados a la entidad solicitante
G146NFO-361  Auerdo de colaboración para acciones formativas para entidades asociadas/agrupadas
G146NFO-360  Acción solicitada no mecanizada (en el caso que la solicitud no esté mecanizada a través del sistema informático del SOC)

Documentación que se tiene que adjuntar con la solicitud

En función de los casos específicos, también se tienen que adjuntar los documentos que figuran en el apartado V "Documentación anexa a esta solicitud" G146NFO-357 

Guías

Guía para la gestión de acciones de formación para el empleo Forma e Inserta 2015

Guía para la justificación de acciones de formación para el empleo Forma e Inserta 2015

Entidades beneficiarias

Pueden ser beneficiaries de una subvención para la realización de las acciones formativas las entidades siguientes:
Empresas, asociaciones empresariales, gremios y otras entidades con establecimiento operativo en Catalunya que se comprometan a contratar como mínimo el 60% del alumnado otorgado, que tienen que hacer al menos el 75% de la especialidad o itinerario formativo subvencionado.

Personas destinatarias

Las acciones de formación se dirigen prioritariamente a personas trabajadoras en situación de paro demandantes de empleo, que tienen que ser como mínimo el 80% de los participantes en la acción formativa solicitada, sin perjuicioi de la participación de personas trabajadoras ocupadas e inscritas en las oficinas de trabajo del SOC.
En este sentido, la empresa que realice la contratación puete proponer la participación de personas trabajadoras propias que se hayan incorporado en los últimos 3 meses a la empresa, o bien requieran formación específica impartida en el marco de esta Orden por necessidad de adaptación al puesto de trabajo.

Presupuesto  

1.000.000 euros
Ministeri de Empleo y Seguridad Social - CS

Fecha límite de presentación de solicitudes 

Desde el 10 de julio de 2015 hasta el 31 de octubre de 2015, incluído.

Inicio de los proyectos/acciones

Máxim el 30 de diciembre de 2015

Plazo de los proyectos/acciones

Lea acciones formativas que obtengan subvención tienen que empezar, una vez se notifique la resolución de otorgamiento, antes del 30 de diciembre de 2015 y acabar como máximo el 31 de octubre de 2016.

Normativa

  • Orden EMO/203/2015, de 1 de julio, por la que se modifican las bases de la Orden EMO/185/2014, de 13 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras del programa Forma e Inserta, y se abre la convocatoria de la línea 1, dirigida a empresas, para el 2015.

Más información

Contacto

Consultas: qualificacio.soc@gencat.cat

Haced constar el nombre, el NIF de la entidad, la persona y el teléfono de contacto. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Las consultas y las peticiones que se reciban más tarde de este horario serán atendidas al día siguiente.