Acceso directo a los contenidos Ir al inicio de la página Acceso directo al sistema de navegación Ir a la página de accesibilidad y atajos de teclado Buscador de empleo Mapa web
SOC
Servei d'Ocupació de Catalunya

Fomento de la incorporación al mercado de trabajo de personas en situación de desempleo mayores de 45 años

Convocatoria 2015

El Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (SOC) abre una nueva convocatoria para conceder subvenciones con el objetivo de incentivar la contratación y la creación de empleo para las personas mayores de 45 años que se encuentran en situación de desempleo y con dificultades reincorporarse al mercado de trabajo. 

Documentación e impresos

Solicitud por Internet
El formulario en formato PDF que se tiene que presentar para solicitar la subvención está a disposición de las personas interesaadas en la Sede Electrónica de la Generalitat de Catalunya https://seu.gencat.cat
El modelo normalizado del formulario de solicitud y la información necesaria para poder hacer el envío telemático haciendo una búsqueda de la convocatoria a través de la opción “Trámiets” (por ejemplo: mayores de 45 años
Documentos adjuntos a la solicitud
  • G146NFIN-001-00 Anexo datos específicos
  • F06027/F0651 Solicitud de transferencia bancaria
  • G146NIA-196 Declaración genérica en relación con las medidas de prevención y detección de los casos de acoso sexual y por razón de sexo

Documentación que se tienen que adjuntar a la solicitud

- Contrato de trabajo firmado por las partes, de acuerdo con los requisitos previstos en las bases 6 y 22.2 de la Orden EMO/311/2015, debidamente comunicado mediante Contrat@.
Las personas trabajadoras pueden acreditar la condición de 6 mesos continuados en situación de paro, y la inscripción como demandante de empleo no ocupato (DONO) en el Servicio Público de Empleo de Catalunya en la fecha inmediatamente anterior a la de la firma del contrato con un certificado emitido per la Oficina de Trabajo corresponeidente.
 - Informe de datos para la cotización en la Seguridad Social (IDC), debidamente firmado.
 - Documentación acreditativa de la representación con que actúa, si no se ha inscrito en un registro público o en el Registro electrónico general de representación.
 Les personas físicas y jurídicas que tengan negociada con la Administración una prórroga, aplazamiento, moratoria o cualquier otra condición especial en relación con las deudas tributarios y/o de Seguritdad Social, tienen que aportar la documentación acreditativa de esta prerrogativa especial.
 
Documentación fase de justificación económica
 
  • G146NFIN-002 Declaración de las actuaciones subvencionables para fomentar la incorporación de mayores de 45 años    
  • G146NFIN-003 Anexo a la declaración     
  • G146NFIN-004 Renuncia a la subvención

Beneficiarios de la subvención

Las personas físicas y jurídicas con capacidad para contratar laboralmente, con centro de trabajo en Catalunya; no se consideran entidades beneficiarias las administraciones públicas y sus entidades dependientes o vinculadas, las empresas de inserción y las empresas de trabajo temporal.  

Personas destinatarias

Las personas trabajadoras mayores de 45 años, que se encuentren en situación de paro (periodo de 6 meses seguidos), inscritas como demandantes de ocupación no ocupades en el Servicio Público de Empleo de Catalunya.  

Presupuesto

2015: 1.000.000 euros
2016: 1.000.000 euros
 
Ministerio de Empleo y Seguridad Social - CS 

Fecha límite de presentación de solicitudes

Desde el día siguiente de la publicación de esta Orden en el DOGC y hasta el 30 de noviembre de 2015.

El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de 2016 serà desde el 1 de enero de 2016 hasta el 30 de noviembre de 2016.

Inicio de los proyectes/acciones

Las personas y entidades interesadas pueden dirigirse a las oficinas de trabajo del Servicio Público de Empleo de Catalunya para obtener asesoramiento respecto de las condiciones del contrato a formalizar, y especialmente sobre la busca de personas candidatas mayores de 45 años.  

Plazo de ejecución de los proyectos

Las ayudas a la contratación subvencionables previstas se corresponden en los contratos suscritos:

- Para la convocatoria de 2015, desde el día siguiente de la publicación de la Orden EMO/311/2015 hasta el 30 de noviembre de 2015.

- Para la convocatoria de 2016, desde el 1 de diciembre de 2015 hasta el 30 de noviembre de 2016.  

Normativa 

  • Orden EMO/311/2015, de 2 de octubre, por la cual se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el Fomento de la incorporación de personas en situación de desempleo mayores de 45 años al mercado de trabajo, se abre la convocatoria para el año 2015 y se abre la convocatoria anticipada para el año 2016.  

Contacto

Oficinas de trabajo del Servicio Público de Empleo de Catalunya 

Buzón de consulta: treballiformacio.soc@gencat.cat