Acceso directo a los contenidos Ir al inicio de la página Acceso directo al sistema de navegación Ir a la página de accesibilidad y atajos de teclado Buscador de empleo Mapa web
SOC
Servei d'Ocupació de Catalunya

FORMA E INSERTA 2012

El Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) ofrece, mediante el programa Forma e Inserta, una línea de financiación para las empresas que necesiten contratar personas trabajadoras. La financiación se destina a la formación de personas trabajadoras, prioritariamente en situación de desempleo, con el compromiso por parte de la empresa de contratar, como mínimo, el 60%.

Entidades beneficiarias

Podrán ser beneficiarias de una subvención para la realización de las acciones formativas las entidades que tengan sede social o delegación en Cataluña siguientes:

Línea 1

a) Las empresas y otras entidades con cualquier número de personas trabajadoras.

b) Las asociaciones de empresas, gremios u otras entidades con personalidad jurídica propia. En este caso, los miembros asociados de la entidad beneficiaria se comprometerán a efectuar la totalidad o parte de las actividades que fundamentan la concesión de la subvención, en especial la contratación de las personas que reciban la formación, en nombre y por cuenta de la entidad beneficiaria, y tendrán igualmente la consideración de beneficiarios, de acuerdo con lo que dispone el artículo 11.2 de la Ley 38/2003, general de subvenciones.

Línea 2

Los centros o entidades de formación públicos o privados, inscritos en el regitro de centros y entidades de formación del del Servei d’Ocupació de Catalunya.

Línea 3

Las empresas de trabajo temporal que operen en Cataluña debidamente autorizadas en los términos previstos en la Ley 14/1994, de 1 de junio, por la cual se regulan las empresas de trabajo temporal, y que cumplan los requisitos establecidos por la normativa vigente.

Colectivos destinatarios

El Servei d’Ocupació de Catalunya fomentará la participación de alumnos que presenten mayor dificultad en la incorporación al mercado de trabajo y también la igualdad de oportunidades hombre - mujer hacia la ocupación.

 Se considera prioritaria la participación en las acciones formativas de las personas desocupadas siguientes:

  • Jóvenes menores de 30 años.
  • Personas con especiales dificultades de inserción al mercado de trabajo y/o en situación de vulnerabilidad social (personas con discapacidad, mayores de 45 años, parados de larga duración)
  • Personas que no cobren prestación por desempleo o no tengan derecho.

Documentació i impresos

Fecha límite de presentación de solicitudes

31 de octubre de 2012.

Plazo de ejecución de las acciones formativas

La fecha máxima de inicio de las acciones será el 30 de diciembre de 2012.

La fecha máxima de finalización de las acciones será el 30 de junio de 2013.

Financiación

3.000.000 euros

Normativa

  • Orden EMO/284/2012, de 20 de septiembre, por la cual se establecen las bases reguladoras y se abre la convocatoria de subvenciones del programa Forma e Inserta para el año 2012.
  • Orden EMO/366/2012, de 31 de octubre, de modificación de la Orden EMO/284/2012, de 20 de septiembre, por la cual se establecen las bases reguladoras y se abre la convocatoria de subvenciones del programa Forma e Inserta para el año 2012.