Acceso directo a los contenidos Ir al inicio de la página Acceso directo al sistema de navegación Ir a la página de accesibilidad y atajos de teclado Buscador de empleo Mapa web
SOC
Servei d'Ocupació de Catalunya

CERTIFICADOS DE ASISTENCIA A ACCIONES FORMATIVAS 

De los programas de Escuelas taller, Casas de oficio, Talleres de empleo, Nuevas casas para nuevos oficios y Empleo para personas desempleadas de larga duración

Con el objetivo de acreditar la adquisición de aptitudes y conocimientos por parte de las personas participantes y en finalizar su participación en una Escuela Taller y/o Casa de Oficios ('Treball als Barris') o Taller de Empleo ('Treball als Barris'), Nuevas Casas para Nuevos Oficios, y al programa 'Empleo para personas desempleadas de larga duración', el Servei Públic d'Ocupació de Catalunya pone al alcance de sus entidades promotoras los certificados correspondiendo para que se los hagan llegar.

Generación de certificados e instrucciones

Enlace para generar los diferentes certificados de asistencia

Instrucciones para la emisión de los certificadis. Acceso al documento

Modelos de certificado

Hay cuatro modelos de certificado según los programas:
1. Escuelas Taller y Casas de Oficio (en el marco del proyecto ‘Treball als Barris’)
2. Talleres de Empleo (en el marco del proyecto ‘Treball als Barris’)
3. Nuevas Casas para Nuevos Oficios (Projecte Impuls-Treball)
4. Empleo para personas en situación de paro de larga duración 

Características del papel e impresión de los certificados

Los certificados se tienen que imprimir obligatoriamente sobre papel de les siguientes características:
 
Medida: 297 mm x 210 mm
Tipo papel: Cyclus offset de 200 gr/m2
Plantilla_ETCO_150 Plantilla_TO_150
Modelo (1)  Certificado Escuelas Taller, Casas
de Oficio y Nuevas Casas para Nuevos Oficios
Model (2)  Certificado Talleres de Empleo

Para hacer los certificados de Escuelas Taller, Casas de Oficio, Talleres de Empleo, Nuevas Casas para Nuevos Oficios, Empleo para personas en situación de paro de larga duración, hay que seguir los siguientes pasos:
1. Pedid a la unidad o servicio del SOC que gestiona el programa que estáis llevando a cabo, la cantidad de papel (número de hojas) que requerís para confeccionar los certificados del alumnado.
En previsión de qué se tenga que encargar la impresión del papel, es recomendable que lo pidáis con un mínimo de 15 días de antelación.
En el momento de formalizar la petición, indicad el programa, es decir: Escuelas taller, Casas de Oficio (modelo 1), Nuevas Casas para Nuevos Oficios (modelo 1), Taller de Empleo (modelo 2), Empleo para personas en situación de paro de larga duración (modelo 2), ya que en función de eso recibiréis a un modelo diferente de papel.
2. La redacción del contenido textual de los certificados se hace mediante un formulario. En este sentido, tenéis que escoger la pestaña correspondiente al programa que queráis generar los certificados.
3. Una vez rellenado el formulario, sólo queda imprimir el contenido resultante sobre el papel para certificados que se os ha facilitado.
Recomendaciones para imprimir:
1. Antes de imprimir los certificados que daréis a las personas participantes, es aconsejable que hagáis pruebas -por ejemplo, con folios- para saber cómo tenéis que colocar el papel de certificado dentro de vuestra impresora.
2. Haced la impresión a través del navegador Explorer a partir de la versión 6.0 o bien del Mozilla
3. Imprimid los certificados en color para dar más contraste a la impresión. 

Cualquier consulta, duda o aclaración puede enviarse a: bustia.soc@gencat.cat