Acceso directo a los contenidos Ir al inicio de la página Acceso directo al sistema de navegación Ir a la página de accesibilidad y atajos de teclado Buscador de empleo Mapa web
SOC
Servei d'Ocupació de Catalunya

RSS del SOC

RSS

Si quiere tener acceso a los titulares del SOC de manera fácil, rápida y desde cualquier sitio, la solución es la RSS.

Gracias a la RSS, se podrá suscribir al SOC y consultar las últimas noticias de forma personalizada. Así podrá acceder en tiempo real a todos los titulares de las informaciones que se van publicando y a las noticias que aparecen en la home de la web.

¿Qué es la RSS?

RSS significa "Really Simple Syndication". La RSS es una forma de distribución de contenidos que identifica las partes más importantes de una pieza informativa, como puede ser el título o el resumen de una noticia.

Mediante un lector o añadidor de RSS, el usuario se puede suscribir a una publicación y ver, cada vez que se conecte al lector de RSS, si hay contenidos nuevos y dar un vistazo a la información básica antes de entrar en el artículo entero publicado en la web. Los lectores y añadidores de RSS no sólo permiten leer una publicación, sino que facilitan la suscripción a miles de webs i blogs de todo tipo.

¿Cómo suscribirse?

Para suscribirse al SOC mediante la RSS, es necesario un lector o añadidor de RSS. Los lectores pueden ser páginas web, programas informáticos o bien navegadores.

Ejemplos de lectores o añadidores de RSS:

  • Navegador. Firefox.
    Este navegador permite suscribirse a las RSS utilizando los marcadores o favoritos.
  • Páginas web. Bloglines, MyYahoo o Google Reader.
    Con sólo registrarse en estos servicios y añadir suscripciones. De esta manera, se puede acceder a sus RSS desde cualquier ordenador y hasta aparatos móviles con posibilidad de conectarse a la red.
  • Programa. FeedReader.
    Es necesario descargarse el programa en un ordenador o terminal móvil, instalarlo y suscribirse a la RSS (Añadir feed o suscripción). Sólo se podrán consultar las suscripciones efectuadas en un ordenador.

Una suscripción paso a paso

Haga click sobre el botón RSS. Copie la dirección o URL que aparece en el navegador. También puede situarse sobre el botón RSS i hacer click con el botón derecho del ratón, abrir el menú contextual y seleccionar "Copiar ruta de enlace".

Entre en su añadidor o lector. Introduzca la URL que ha copiado en el apartado de añadir feed o suscripciones de su lector. Al guardar, compruebe que la RSS forma parte de su lista de suscripciones.