Acceso directo a los contenidos Ir al inicio de la página Acceso directo al sistema de navegación Ir a la página de accesibilidad y atajos de teclado Buscador de empleo Mapa web
SOC
Servei d'Ocupació de Catalunya

Certificado digital

Un certificado digital es un documento electrónico que permite a la Administració, a los ciudadanos y a las empresas realizar sus trámites a través de Internet de manera totalmente segura. Las nuevas soluciones de certificación y autenticación de identidad digital que utiliza el SOC proporcionan validez y seguridad a las transacciones electrónicas.

El uso del certificado digital garantiza que:

  • El usuario de las aplicaciones de la web del SOC es la persona interesada, identificando de forma precisa al ciudadano en sus trámites a través de la web.
  • La información que se recibe en el servidor del SOC no ha sido manipulada por ninguna persona no autorizada.
  • Les transacciones son legales, ya que la firma electrónica reconocida tiene el mismo valor legal que la firma manuscrita.
  • La tramitación electrónica mantiene la confidencialidad de todos los datos, de forma segura y encriptada para su protección.

El Certificado de Usuario le permitirá realizar trámites de forma segura con la Administración pública a través de Internet. Gracias al Certificado de Usuario puede olvidarse de desplazamientos y esperas innecesarias. La Administración pública en Internet es ágil y eficaz.

Si quiere obtener un certificado digital, puede obtenerlo de forma gratuita en: