Acceso directo a los contenidos Ir al inicio de la página Acceso directo al sistema de navegación Ir a la página de accesibilidad y atajos de teclado Buscador de empleo Mapa web
SOC
Servei d'Ocupació de Catalunya

Accesibilidad

El Servicio de Empleo de Cataluña (SOC) ofrece sus páginas con un diseño accesible y con el objetivo de garantizar el acceso universal a la sociedad de la información y del conocimiento.

De acuerdo con lo que se explicita en el documento estratégico "e-Europe, una Sociedad de la Información para todos", el SOC quiere que aquellas personas con dificultades para acceder a la información (con alguna discapacidad física, sensorial o con barreras tecnológicas) dsipongan de una herramienta eminentemente práctica y útil que promueva y garantice, en las condiciones tecnológicas actuales, la igualdad en el acceso y la gestión de la información disponible online. Para asegurar este acceso, se han probado todas las páginas y se han seguido las recomendaciones de la WAI (Web Accessibility Iniciative).

Atajos de teclado

Se han definido una serie de atajos de teclado para acceder más rápidamente a los enlaces más comunes. Las teclas definidas siempre se combinan con la tecla "alt" izquierda.

Se han evitado aquellas combinaciones de letras que en catalán y en castellano pueden dar problemas con la programación del sistema operativo y de los sintetizadores más utilizados. Asimismo, se han mantenido las mismas combinaciones ya utilizadas en el portal de la Generalitat de Catalunya.

Atajos de teclado (activos en todas las páginas):

  • Acceso directo a contenidos: alt+q
  • Acceso directo al sistema de navegación: alt+m
  • Ir a la página de accesibilidad y atajos de teclado: alt+b
  • Ir al inicio de la página: alt+o
  • Buscador de empleo: alt+r
  • Mapa web: alt+p