Català    
 

Buscador de especialidades formativas

Una especialidad formativa es una agrupación de contenidos, competencias profesionales y especificaciones técnicas que responde a un conjunto de actividades de trabajo enmaracadas en una fase del proceso de producción y con funciones afines. Dentro de las especialidades formativas se detallan los requisitos que deben cumplir el personal docente, el alumnado, las instalaciones y los equipamientos así como los contenidos formativos.

Las especialidades están contenidas en el Fichero de Especialidades Formativas y están encuadradas en las familias profesionales que se establecen en el Catálogo modular integrado de formación profesional.

Hay especialidades formativas dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad. En este caso, los requisitos que deben cumplir el personal docente, el alumnado, las instalaciones y los equipamientos, así como las unidades de competencia y los módulos formativos que las componen están regulados mediante Reales Decretos. Con las personas que obtengan un título de certificado de profesionalidad se podrá concertar un contrato de trabajo en prácticas en el plazo de cinco años, o de seis cuando el contrato se concierte con un trabajador/a discapacitado/a, siguiente a la finalización de los correspondientes estudios de acuerdo con el artículo 12 del Real Decreto–Ley 10/2010, de 16 de junio, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo.

Las especialidades formativas sirven como referente para la programación de acciones en el marco de la Formación Profesional para el Empleo.

Indica los criterios de la especialidad




Familias profesionales: